logo
zona norte

A sólo 30 minutos del obelisco se alza fuera de la gran ciudad una de las áreas con mayor atractivo turístico de los últimos tiempos: la zona norte.
Tanto San Isidro como el Tigre reciben cada fin de semana cerca de 2 mil turistas atraídos por su arquitectura de principios del siglo pasado, su cercanía con el río y por las distintas actividades que ofrecen. Así, los amantes de la naturaleza pueden disfrutar esta zona norteña para pasar un día al aire libre

 

DIVERSAS AREAS

San Isidro
El pasado cuenta que allá por el 1700 las tierras fértiles del norte de Buenos Aires prometían a los conquistadores el asentamiento perfecto para las colonias. De esta manera esta área comenzó a poblarse y a ser mucho más que el lado norte de la ciudad para convertirse en parte de nuestra historia.

Catedral de San Isidro
Sobre la Av. Libertador –al 16.200– se alza la Catedral de San Isidro. Inaugurada a fines del siglo XIX, exhibe su torre principal que impacta con sus casi 70 metros de alto. Frente a ella se descubre tímidamente la plaza principal, construida en dos niveles y rodeada de palmeras y tipas que invitan a caminar.

Tren de la Costa
Bordeando el río, como saliendo de un paisaje de cuento aparece la pequeña locomotora del Tren de la Costa, con su trocha angosta, su silencioso andar y su estilo muy british. Subirse a él es atrapar el pasado y disfrutar el presente a todo confort.

Hipódromo de San Isidro
Testigo de un viejo esplendor e indiscutible atracción turística. Inaugurado en 1935, con sus hermosos y cuidados parques, es uno de los más importantes centros de turf de América.

Tigre
Rodeada de una exótica belleza, es el punto de partida para visitar el Delta del Río Paraná, uno de los lugares más encantadores de las afueras de Buenos Aires. En pintorescos catamaranes o lanchas de paseo, se puede contemplar el paisaje litoraleño desde una embarcación en un recorrido sin paradas y cuya duración puede variar entre una y tres horas. La práctica de deportes náuticos como wakeboard, kayakismo o remo es otra de las posibilidades, así como las caminatas, los safaris fotográficos y el avistaje de aves.

Puerto de Frutos
En esta feria se exhiben mantas artesanales, cueros, muebles, adornos y accesorios fabricados en caña y mimbre, dulces, licores y mieles caseras, flores y toda la variedad de frutas locales.

Parque de la Costa
Entretenimiento que atrapa con sus shows en vivo, juegos de aventura, su montaña rusa y sus atractivos para todas las edades.

Zona Norte