logow
Recoleta

RECOLETA
La Recoleta combina con elegancia y distinción lugares de compras, paseos y gastronomía. Heredo su nombre de los monjes recoletos quienes se instalaron en la zona a principios del siglo XVIII. Es un área residencial que se caracteriza por su estilo afrancesado, grandes espacios verdes, bares aristocráticos y restaurantes de categoría. Es uno de los barrios más turísticos de la ciudad, vinculado a las clases altas. Tiene un gran número de tradicionales palacetes de comienzos del siglo XX. Su espacio más característico es el que está pegado al tradicional cementerio de la Recoleta, muy rico, este último, en muestras de arte e historia donde se hallan algunas de las personalidades más importantes de la historia argentina, como Guillermo Brown, Dorrego o Evita.

PRINCIPALES ATRACTIVOS
Plaza Alvear
A su entrada está la plaza Alvear (comúnmente llamada Plaza Francia), núcleo cultural y de esparcimiento, en la cual durante los fines de semana se forma una importante feria de artesanías y muchos espectáculos callejeros. También sobre esta plaza se encuentra el Centro Cultural Recoleta, centro de exposiciones con entrada gratuita, que tiene muestras variadas de arte.

El Museo Nacional de Bellas Artes, también con entrada gratuita, posee una importante colección de Arte nacional y mundial. En la zona también están la imponente Facultad de Derecho, la Biblioteca Nacional, exponente de arquitectura brutalista y el Instituto Sanmartiniano. También se destacan la tradicional Basílica Menor Nuestra Señora del Pilar, de 1732, el Palais de Glace, -centro de exposiciones- y diversos monumentos como el de Evita, el de Torcuato de Alvear, el de Carlos de Alvear y esculturas como la del colombiano Botero, en el Parque Thays.

Recoleta