logow
Puerto Madero

PUERTO MADERO
Inspirado en una copia del puerto de Liverpool, Eduardo Madero en 1887 generó el proyecto del puerto de Buenos Aires. Hoy Puerto Madero es reconocido como uno de los barrios más nuevos y costosos de Buenos Aires. Sus viejos docks de un clásico estilo ingles, reciclados y convertidos en restaurantes de primera categoría, cafés, lofts y oficinas comerciales, son un paseo obligado para los turistas, brindando a sus visitantes fabulosas vistas de la ciudad.

SITIOS DE INTERES
Fragata Pte. Sarmiento (1897)
Dique 3 (Juana M. Gorriti)
Esta nave fue construida especialmente para la Argentina en Gran Bretaña, realizándose su botadura el 31 de agosto de 1897. Desde 1939 dejó de realizar travesías internacionales y permaneció en la División de Instrucción de la Escuela Naval Militar, al servicio de viajes cortos de instrucción para los cadetes.
A partir de diciembre de 1961 fue convertida en Buque Museo de la Armada Argentina y al año siguiente fue declarada Monumento Histórico Nacional. Conserva su mobiliario original y valiosos testimonios fotográficos de su historia como embajadora internacional de la Argentina. Horario: Domingo. a Viernes de 9.00 a 22.00 horas - Sábados 9.00 a 23.00

Corbeta Uruguay
Dique 4 (Juana M. Gorriti)
Esta cañonera botada en febrero de 1874 es una de las naves argentinas más antiguas aún a flote. La Corbeta Uruguay ha quedado inscripta en la historia argentina y mundial, por haber realizado en 1903 la misión de rescate a la Antártida de los náufragos de la expedición científica sueca comandada por Otto Nordenskjöld. Fabricada en Gran Bretaña en los astilleros Laird Brothers, conserva gran parte de su mobiliario original. En 1967 fue declarada Monumento Histórico Nacional. Horario: Todos los días 10.00 a 21.00 horas

Centro de Museos de Buenos Aires
Av. de los Italianos 851
En este edificio, antigua sede de la cervecería Munich, se encuentra funcionando el Centro de Museos de Buenos Aires. En sus salas se realizan diversas exposiciones de plástica o muestras históricas. El lugar cuenta con sala de conferencias y microcine, donde periódicamente se llevan a cabo diversas presentaciones.
Horarios: Lunes a Viernes de 14 a 18 horas. -Sábados y domingos 12 a 18 horas
.

Reserva Ecológica.
Av. Costanera Tristan Achaval Rodríguez 1550 (frente a fuente de la Nereidas)
Espacio verde de 360 hectáreas con características únicas dentro de la ciudad. Sus terrenos fueron ganados al río y rellenados artificialmente, pero con los años se estableció en forma espontánea una gran cantidad de especies vegetales típicas del Litoral y la ribera rioplatense y la fauna característica de las lagunas y bañados pampeanos. El área fue declarada Parque Natural y Zona de Reserva.

Puerto Madero