logow
Palermo

PALERMO
Palermo es el barrio más extenso de la ciudad de Buenos Aires. Es por ello que sus habitantes lo subdividen familiarmente en áreas:

DIVERSAS AREAS
Alto Palermo - Villa Freud
El ingenio de los vecinos lo bautizó Villa Freud por la gran cantidad de consultorios de psicoanalistas y psicólogos que lo han elegido como su barrio en la ciudad. Incluso algunos comercios de la zona llevan nombres alusivos al tema.

Plaza Italia – Pacífico
En esta área convergen Plaza Italia, el Jardín Botánico, La "Rural", (predio ferial de la Sociedad Rural Argentina), y el Jardín Zoológico. Allí nace la Avda. Sarmiento, que conduce a los bosques de Palermo.

Bosques De Palermo
Podríamos llamarlo el Central Park de Buenos Aires, los bosques de Palermo son el pulmón de la ciudad. Iniciativa de Domingo Faustino Sarmiento durante su mandato entre 1868 y 1874. El Jardín del Rosedal, el Jardín Japonés, Hipódromo, Campo de Polo, el Patio Andaluz y el Jardín de los Poetas son dignos de ser visitados como también el Planetario Galileo Galilei, donde uno podrá aprender sobre rarezas planetarias y participar de proyecciones sobre el universo y temas de divulgación científica. Durante los fines de semana, los porteños lo visitan para la practicar deportes, o simples paseos a través de sus 25 hectáreas con dos lagos principales a solo minutos del centro de la ciudad.

Palermo Soho
Tiene su centro en la llamada plaza Serrano (Serrano y Honduras) con muchos bares de diseño, rock, jazz, pizza y cerveza. Esta plaza se llama ahora Julio Cortázar. Allí la calle Serrano cambia de nombre y se denomina Jorge Luis Borges donde se ubican tiendas de jóvenes diseñadores

Palermo Hollywood.
Debe su nombre a la gran cantidad de productoras de TV y cine que se establecieron en esta área. Concentra una nueva generación de diseñadores, bares, discos y restaurantes en un marco de innovación, vanguardismo y minimalismo.

Palermo Chico
Es una de las zonas aristocráticas de la ciudad que concentra gran cantidad de Embajadas, numerosas residencias y museos.

Palermo