logow
Monserrat

MONSERRAT
Es el barrio donde se sucedieron y suceden los momentos más importantes para la argentina, donde se concentran dos plazas que han sido las hojas sobre las cuales se escribió nuestra historia. La primera, Plaza de Mayo, albergando la Pirámide de Mayo, el Monumento a Manuel Belgrano, la Casa Rosada ó Casa de Gobierno, el Cabildo y la Catedral Metropolitana. La segunda, Plaza de los Dos Congresos en la cual encontramos al Congreso de donde se unen el poder ejecutivo y el legislativo.

PASEOS SUGERIDOS
Casa Rosada
También conocida como Casa de Gobierno, fue construida en 1580 por Juan de Garay, constituyéndose como la sede del gobierno argentino desde la Primera Junta de 1810. El particular color rozado se debe a una decisión del ex presidente Domingo Faustino Sarmiento quien en 1873 ordenó pintarla de este color simbolizando la unión entre dos grupos políticos, los Federales representados por el rojo, y los Unitarios representados por el blanco buscando acabar con las diferencias y unificar al país.

Plaza De Mayo
Fundada en 1580 por Juan de Garay, se convirtió en el escenario de todos los grandes acontecimientos políticos del país. Localizada entre las avenidas Rivadavia e Hipólito Yrigoyen y las calles Bolívar y Balcarce. La rodean edificios históricos de distintos periodos y esta centrada por la Pirámide de Mayo que pertenece al periodo colonial

Catedral Metropolitana
En ella descansan  los restos mortales del General San Martín, es considerada Monumento Histórico Nacional. Dentro podemos encontrar atractivos como ser el altar barroco, el Cristo tallado en algarrobo, los frescos renacentistas y  la tumba del soldado desconocido.

El Congreso de la Nación
Este palacio, donde funciona el poder legislativo, es obra del arquitecto italiano Victor Meano. Tiene una superficie de 9.000 metros cuadrados y lo mas destacado es su magnifica cúpula iluminada por las noches.

Monserrat