logow
Centro

CENTRO
San Nicolás, como fue originalmente denominado, es el punto neurálgico de la ciudad de Buenos Aires, inspiración de artistas, escritores e intelectuales. Delimitado por las avenidas Rivadavia, Córdoba, Callao y Madero, y atravesado por la avenida 9 de Julio así como por las peatonales Florida y Lavalle.

LUGARES PARA VISITAR
Plaza Lavalle
También conocida como Tribunales, debido a que frente a ella se encuentra el Palacio de Tribunales, instalado en 1822. También podemos encontrar el Palacio de Justicia

Teatro Colon
Ubicado sobre la mundialmente famosa Avenida 9 de Julio, el Teatro Colon es uno de los cuatro teatros más importantes del mundo que despliega toda su fachada e infraestructura para el deleite de locales y turistas. Su perfecta acústica ha albergado figuras de renombre como Luciano Pavarotti, María Callas y Julio Boca. Este teatro, con capacidad para 2.500 espectadores, fue terminado en 1908. Su imponente cúpula fue realizada por el pintor argentino Raúl Soldi.
Visitas guiadas de Lunes a Viernes de 9 a 16hs. - Sábados de 9 a 12 horas. Adquiera su entrada

Avenida 9 De Julio
Conocida mundialmente por ser la avenida mas ancha del mundo, atraviesa la ciudad de norte a sur. Su nombre conmemora la fecha en la que se declaró la independencia argentina.

Obelisco
Monumento construido en la década del '30 por el arquitecto Alberto Prebisch, es el emblema insustituible de la ciudad. Ubicado en la intersección de las avenidas Diagonal Norte, Corrientes y 9 de Julio fue edificado en conmemoración del cuarto centenario de la primera fundación de la ciudad.

Bolsa de Comercio de Buenos Aires
Un paseo obligado para los hombres de negocios. Más allá de sus características como organismo, este edificio se destaca por su arquitectura. Se construyo en 1916 por el arquitecto Alejandro Christophersen.

Centro