logow
Belgrano

BELGRANO
Es uno de los barrios más residenciales y refinados de Buenos Aires.
Posee gran cantidad de antiguas e importantes casonas señoriales, la mayoría típicas de fines del siglo pasado. Como contrapunto, en este barrio se han construido modernos y confortables edificios de departamentos. Tanto la zona residencial del barrio como la parte comercial se destacan por sus líneas europeas constituyendo uno de los más selectos barrios de la Capital. Abundan los colegios ingleses, centros comerciales de nivel internacional, casas de líneas impecables y arquitecturas célebres como la Iglesia Redonda y el museo Larreta.
Belgrano es un barrio cargado de cultura, tradición e historia y caminando por sus calles podemos apreciar monumentos, museos, bibliotecas y magníficas plazas. Basta saber que Barrancas de Belgrano fue diseñado por Carlos Thays, el arquitecto francés contratado por Domingo Faustino Sarmiento, responsable de muchos de los parques más bellos del país.
Un elemento característico del barrio es el Club Atlético River Plate, uno de los más importantes del país, que posee su estadio, “El Monumental”, con capacidad para más de 70.000 espectadores.

 

Belgrano